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sábado, 17 de noviembre de 2012

Un poco de humor recomendado

Para el fin de semana les propongo un poco de humor. ¡A reir que caen los mercados!

En primer lugar, el nuevo blog de un colega: Humor & Empresa. Leemos en su entrada Work Life Balance: 10 Consejos Infalibles:
 3. Ambientación de su casa
Lo primero es conseguir una gigantografía con el logo de su empresa, el resto es creatividad del arquitecto. Similares colores a la pared, mobiliario, detalles como el teléfono o el cesto de papeles pueden hacer la diferencia entre una casa sin alma y otra con espíritu corporativo. Visualícese a su señora asumiendo el rol de secretaria y la fiesta estará completa.

4. Organigrama familiar
Olvídese de la hiriente expresión “no se sabe quién manda en esta casa”. Con un sencillo organigrama familiar usted puede poner fin a las ambigüedades que tantos años lo han perseguido. ¿Hasta dónde llegar con la extensión? ¿Aplicación de estructuras matriciales? ¿Su suegra con línea punteada? ¿La mucama y el jardinero en una caja “ad-hoc? Sume a la familia a la aventura y la diversión será a lo grande.
Otra: el excelente humor gráfico del genial Miguel Brieva. Una muestra a continuación y una recomendable entrevista aquí:


 ¡Disfruten!

4 comentarios:

  1. Ezzpectacular!
    Más referencias por favor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una más! Una más!
      Esta no tiene nada que ver con la temática de los mandos medios ni el trabajo en las corporaciones, pero me causó mucha gracia. Un favorito:

      http://editorialorsai.com/blog/post/la_verdadera_edad_de_los_paises

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la recomendación. Prometo dar sobrados motivos para avergonzarte en el futuro cercano.
    Como "agradecimiento" dejo estas apostillas...

    Piropo:
    Ayer pasé por tu casa
    y pensé en mandarte un ramo de flores.
    Como no me alcanzó la plata
    te Mando Medio.

    Poema gauchesco:
    Aquí me pongo a cantar
    al compás del Mando Medio,
    con la crítica en mi voz
    como un manager que alumbra
    las prácticas de gestión
    en medio de la penumbra.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios son bienvenidos. Prefiero los seudónimos a los anónimos...

 

El Origen de la Crítica

La formulación de una crítica supone previamente la vivencia de una experiencia desagradable que suscita la queja, ya sea ésta padecida personalmente por el crítico o el resultado de una conmoción por la suerte de otro. Es lo que aquí denominamos la fuente de la indignación. Sin este primer movimiento emotivo, casi sentimental, ninguna crítica puede emprender vuelo. Por otro lado, el espectáculo del sufrimiento no conduce automáticamente a una crítica articulada, ya que necesita un apoyo teórico y de una retórica argumentativa para dar voz y traducir el sufrimiento individual en términos que hagan referencia al bien común.

Boltanski, Luc y Chiapello, Eve. El nuevo espíritu del capitalismo (Madrid, Ediciones Akal, 2010, página 83).

Las Políticas de Management

En la actualidad las políticas de management subjetivan buscando una identidad entre trabajo y vida, entre objetivos personales y objetivos del capital y haciendo que los trabajadores hagan, por sí mismos, algo que al capital ya no le resulta tan sencillo realizar: controlar el uso eficiente de la fuerza de trabajo en función de sus propios objetivos.

Zangaro, Marcela. Subjetividad y trabajo (Herramienta Ediciones, Buenos Aires, 2011, pag. 182).

Enfrentamiento interno

Cuanto más se asciende en la organización más se funde uno con ella, puesto que más que estar dividido entre las exigencias del negocio y los criterios del personal, unas y otros entran en sinergia reforzándose mutuamente [...] El enfrentamiento entre capital y trabajo, que siempre había tenido como campo natural la empresa, pasa a producirse en el interior del individuo, que se debate entre su tendencia a trabajar menos para protegerse y escapar de las exigencias de la empresa, y su inclinación a trabajar cada día más para aumentar sus beneficios y mejorar siempre los resultados.

Auber, Nicole y De Gaulejac, Vincent. El coste de la excelencia. (Paidós Ibérica, Barcelona, 1993, pág. 38).